Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendre per ensenyar

  • Autores: Joana Lladó Ballester
  • Localización: Innovib: Recursos i Recerca Educativa de les Illes Balears, ISSN-e 2172-587X, Nº. 2, 2011
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Aprendre per ensenyar
    • Learning in order to teach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo se refiere a la importancia de la formación permanente del profesorado, en consonancia con las exigencias de la sociedad actual y de acuerdo con las demandas del mismo sistema educativo. Se insiste, igualmente, en la necesidad de transmitir en el aula las innovaciones y los cambios derivados de la for- mación recibida por parte de los profesionales de la educación. Se exponen algunos de los cambios que se consideran fundamentales sobre el trabajo en el aula, la formación permanente y la formación inicial, para resolver adecuadamente el reto de la actualiza- ción del profesorado. La autora, para reforzar sus re- flexiones, se sirve de las aportaciones de los expertos sobre el tema que contestaron un cuestionario �ela- borado para tal efecto- referido a aspectos diversos re- lativos a la formación permanente.

    • català

      L�article es refereix a la importància de la formació permanent del professorat, en consonància amb les exigències de la societat actual i d�acord amb les de- mandes del mateix sistema educatiu. S�insisteix, igualment, en la necessitat de fer arribar a l�aula les innovacions i els canvis derivats de la formació re- buda per part dels professionals de l�educació. S�ex- posen alguns dels canvis que es consideren fonamentals sobre el treball a l�aula, la formació per- manent i la formació inicial, per a respondre adequa- dament al repte de l�actualització del professorat.

      L�autora, per a reforçar les seves reflexions, se serveix de les aportacions dels experts sobre el tema que con- testaren un qüestionari -elaborat a l�efecte- referit a aspectes diversos relatius a la formació permanent.

    • English

      The article refers to the importance of lifelong teacher training in line with the demands of modern society and in accordance with the demands of the education system itself. It also underscores the need to convey in the classroom the innovations and changes that re- sult from the training received by education profes- sionals. Some of the changes considered essential for classroom work and initial and lifelong education are described so as to address the challenge of keeping faculty adequately up to date. To strengthen these re- flections, the author uses input from experts on the subject who completed a questionnaire developed for this purpose that refers to various aspects of lifelong learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno