Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de L´avaluació de la formació del professorat al centre: la facilitació per a la transferència

Pilar Iranzo García

  • español

    En este trabajo se remarca la importancia de la eva-luación formativa a lo largo del proceso asesor y setratan algunas complejidades inherentes. Seguida-mente, se presenta una propuesta de instrumentaciónsobre cómo abordar la evaluación diagnóstica, forma-tiva, sumativa y diferida de los asesoramientos, nodesde el punto de vista de «medir» puntos de partiday de llegada, sino desde una perspectiva propiamenteformativa; es decir, desde el convencimiento de queno se puede acompañar a la mejora educativa sinconstruir conocimiento situado con motivo de laapropiación del proceso por parte de sus protagonis-tas y para dicha apropiación.

  • English

    This paper highlights the importance of assessing trai- ning throughout the evaluation process and discusses some inherent complexities. Next, a proposal is pre- sented for instrumentation that addresses the diagnos- tic, training, summative and deferred assessment of evaluation, not from the standpoint of "measuring" points of departure and arrival, but rather from an in- herently training basis, i.e., based on the belief that improvements in education cannot be accompanied without building contextual knowledge in order for learners to appropriate the process.

    The paper illustrates instruments for a training-based assessment of the process that includes reflection, es- pecially by teachers

  • català

    En aquest treball es remarca la importància de l�ava-luació formativa al llarg del procés assessor i se�n trac-ten algunes complexitats inherents. Seguidament, espresenta una proposta d�instrumentació sobre comabordar l�avaluació diagnòstica, formativa, sumativai diferida dels assessoraments, no des del punt de vistade «mesurar» punts de partida i d�arribada, sinó desd�una perspectiva netament formativa; és a dir, desdel convenciment que no es pot acompanyar cap a lamillora educativa sense construir coneixement situatamb motiu de l�apropiació del procés per part delsseus protagonistes i per a aquesta apropiació.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus