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Las Cuatro preguntas capitales para una gestión eficaz de la incapacidad temporal

  • Autores: Joaquín García Rodríguez, Roberto Enseñat Sánchez
  • Localización: Semergen: revista española de medicina de familia, ISSN 1138-3593, Nº. 5, 2008, págs. 264-265
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La prestación de incapacidad temporal (IT) es una prestación de la Seguridad Social. Por ello, ninguna de las 17 comunidades autónomas tiene competencia en esta materia, ya que ésta únicamente se legisla por la Cortes Generales. El nudo gordiano y principal proveedor es la Atención Primaria de salud que, en estos momentos, gestiona la IT a través de cerca de 43.000 médicos en España. Los servicios regionales de salud están subcontratados por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social a través de convenios de colaboración. Es por ello que sería deseable desde la administración del Estado que en los cambios normativos se emplace a las sociedades de Medicina de familia, a la Sociedad de médicos inspectores a nivel nacional (FAISSS), para entre todos hacer una legislación acorde al momento estructural sanitario y a las necesidades que se viven en cada momento. Parece que la prestación económica de IT va girando a criterios de más control por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social, en el ánimo de rescatar esta entidad gestora los doce meses, dejando el inicio de la IT hasta los doce meses para sus principales proveedores: la Atención Primaria y las inspecciones médicas.


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