Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación afectiva: del Yo corporal al Yo psíquico y del Yo psíquico al Yo corporal

  • Autores: Salvador Wanderley
  • Localización: Revista iberoamericana de psicomotricidad y técnicas corporales, ISSN-e 1577-0788, Nº. 15, 2004, págs. 5-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del presente trabajo es demostrar la importancia de aplicar en las Horas de Juego Psicológicas "la acción corporal", meter el cuerpo, y no sólo hablar sobre él, como medio de alcanzar beneficiosos resultados en el campo preventivo-pedagógico en Educación Inicial, Maternal y Preescolar, y Especial; como así también en el área de la Psicología Clínica.

      A través de fotografías mostramos el proceso de convertirnos en personas, participantes y coordinadores, señalando paso a paso lo que se va desarrollando en las mismas. Son pruebas de los resultados y conclusiones desarrolladas, no sólo a través de este trabajo, sino en todo lo que se ha investigado sobre Educación Afectiva en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

      En los Resultados y Conclusiones se tienen en cuenta nuevos términos, acciones y postulados teóricos correspondientes a lo desarrollado en la tarea lúdica-investigativa como son, entre otros: la transferencia y contratransferencia corporal, la transferencia lúdica, una concepción del sujeto a partir del Yo Corporal, el tono como lenguaje inconsciente del cuerpo, etc.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno