Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El maestro que aprende más allá de teorías implícitas: la coherencia entre objetivos y estilos educativos

Javier González García

  • español

    Esta investigación pretende conocer la relación entre las prácticas de enseñanza del lenguaje del profesorado y sus teorías implícitas acerca de la adquisición del lenguaje. Para el estudio de las prácticas de enseñanza se utiliza la metodología observacional, y como contraste la entrevista a las docentes, que es la parte analizada en este artículo. Los resultados encontrados demostraron que existe, una relación entre lo que las maestras piensan, lo que hacen y lo que dicen que hacen en el contexto del aula. Sin embargo, no todos los comportamientos tuvieron una relación estrecha con el pensamiento, y no todas las creencias tuvieron necesariamente una incidencia estrecha con la acción. Las metas propuestas por las maestras se han mostrado en relación directa con las estrategias desplegadas en la construcción del conocimiento. Se observa una coherencia comunicativa, entre las metas que pretenden alcanzar y el estilo docente que desarrollan en las aulas.

  • English

    The subject of this investigation focuses on violence in relationships amongst ado-lescent This research seeks to understand the relationship between language teaching practices of teachers and their implicit theories about language acquisition. For the study of teaching practices using the observational methodology, and to contrast the interview with the teachers, which is the part discussed in this article. The results found showed that there was a relationship between what teachers think, what they do and what they say they do in the classroom context. However, not all behaviors had a close relationship with the thought, not necessarily all faiths had an incidence close to the action. The targets proposed by the teachers have been shown in direct relation to the strategies employed in the construction of knowledge. There is a consistent communi-cation among the goals they want to achieve and teaching style that developed in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus