Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del desarrollo del enoturismo en España: Un estudio de caso

  • Autores: Juan Rodríguez García, Tomás López-Guzmán Guzmán, Sandra Sánchez Cañizares
  • Localización: CULTUR: Revista de Cultura e Turismo, ISSN-e 1982-5838, Ano 4, Nº. 2, 2010, págs. 51-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      España es un país con una enorme tradición vitivinícola y con una consolidada industria turística, lo cual está permitiendo la vertebración de diferentes rutas turísticas del vino con el objetivo de desarrollar áreas rurales, en ocasiones alejadas de los tradicionales destinos turísticos. En este artículo presentamos un análisis del turismo del vino con la idea de que el vino (y la gastronomía) pueden ser, y a veces lo es, el principal atractivo para visitar una determinada área geográfica. Y para ello presentamos los resultados de un trabajo de campo realizado a la oferta enoturística en el Marco de Jerez.

    • English

      Spain is a country with an enormous wine-growing tradition and with a huge tourist industry, although it has not made the importance of wine tourism profitable, up to now, as much as other geographical areas have. In this paper we present an analysis of wine tourism in Spain in the idea that wine (and regional cuisine) may be, and very frequently is, the main attractive to visit a certain area, and it is not necessarily a secondary (and complementary) activity of the trip. In order to investigate this, we present the results of an empirical study carried out in Sherry.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno