Este artículo comprende un análisis literario que examina la influencia del Barroco en Francisco Brines (Oliva, 1931), en particular el tópico de la mirada desde el balcón, pero recurriré también a las consideraciones fenomenológicas en torno al tiempo y al espacio de Marc Richir (2006). Brines es un poeta cuyas maneras y temas nos hacen llamarlo metafísico o clasificarlo como filosófico, pero no debemos obviar toda su parte sensualista, que principalmente a través de la vista, nos encuadra paisajísticamente el poema con olor a jazmín y tierra. Ésta es sin duda la compañera perfecta para entender a Brines desde el prisma fenomenológico de Husserl.
This article proposes a literary analyze that examines the influences of the Baroque period in Francisco Brines (Oliva, 1931), such as the topic of the gaze from the balcony, considering also Marc Richir�s (2006) phenomenological interpretations about Time and Space. Brines� manners and topics can be considered metaphysical or philosophical, but we must not disregard his sensualist approach, that frames his poems in a fragrant Mediterranean landscape. Undoubtedly the sight is the perfect companion to understand Brines through Husserl�s phenomenological prism.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados