Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación pública de la ciencia y consumo cultural: La información científica como elemento diferenciador

  • Autores: Nancy Patricia Castellanos Pineda
  • Localización: Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, ISSN-e 1856-9536, Vol. 3, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Comunicación pública de la ciencia)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Public communication of science and cultural consumption: Scientific informartion as an independent element
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad los gobiernos, las universidades, los centros de investigación y otras instituciones, como los museos, invierten una serie de recursos tanto económicos como humanos en lo que se ha llamado la comunicación pública de la ciencia. Sin embargo, el abismo y la indiferencia hacia la ciencia por parte de la sociedad, parece no disminuir o hacerlo de una manera muy lenta. El consumo de la información científica, en sus diferentes niveles, es una señal de ello. Este artículo se asoma a las bases teóricas del consumo científico desde la perspectiva del consumo cultural y revisa algunos ejemplos de esta problemática.

    • English

      Nowadays, governments, universities, research centers and other institutions, like museums, invest its resources, human and financial, in public understanding of science.

      However, the abbys and indifference towards science seem not decrease or doing it slowly. This article looks at theoretical framework of scientific consumption from cultural consumption perspective and discusses some examples of it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno