Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la evaluación del alumnado de Educación Secundaria en las actividades físico-deportivas estraescolares

  • Autores: María Espada Mateos, José Carlos Calero Cano
  • Localización: Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 25, 2010, págs. 97-109
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La evaluación es un elemento didáctico que debe llevarse a cabo tanto en el deporte escolar, desarrollado dentro de las instituciones escolares, como en el deporte en edad escolar, que es el que puede ser realizado tanto dentro como fuera de las instituciones escolares. Sin embargo, tras la elaboración de un estudio desarrollado en los centros educativos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid en el cual se han realizado 350 entrevistas estructuradas por medio de cuestionario a los docentes del deporte en edad escolar, se ha obtenido que la mayoría del profesorado que imparte docencia en las actividades físico-deportivas extraescolares no realiza una evaluación a su alumnado. Por su parte, el profesorado que sí realiza una evaluación emplea diferentes instrumentos de evaluación. No obstante, más de una cuarta parte de este profesorado no informan a los padres de los resultados obtenidos en la evaluación. Asimismo, existe un alto porcentaje de personas que no tienen la titulación adecuada para impartir docencia en estas actividades


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno