Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estereotipos de género y usos de la lengua: un estudio en las aulas

Josefa Quesada Jiménez, Amando López López

  • El trabajo que exponemos a continuación tiene como finalidad comprobar si tras la legislación que ha tenido lugar en nuestro país en los últimos años observamos o no un cambio en los estereotipos de género, comparando nuestros resultados con los de estudios anteriores. Dedicamos la primera parte a la justificación del estudio, la segunda sección al marco teórico, en el que hacemos un recorrido por la legislación educativa, social y en materia de igualdad, estudiamos la relación entre lenguaje, sexismo y educación. Definimos qué son los estereotipos de género y concluimos con la necesidad de deconstruir los estereotipos tradicionalmente asignados a varones y mujeres. En la tercera parte presentamos el trabajo de campo, en el que hemos utilizado, entre otros instrumentos de recogida de información, el método de libre asociación de campos semánticos. Finalmente mostramos las conclusiones más significativas a las que hemos llegado y planteamos una serie de propuestas futuras de intervención educativa


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus