Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La optimización del patio de recreo para favorecer la práctica de actividades físico-deportivas mediante un proyecto de convivencia

Marta García Rodríguez, José Miguel Serrano Aguilera

  • español

    En este artículo pretendemos mostrar cómo a través de un proyecto de convivencia podemos motivar al alumnado hacia la práctica de actividades físicas, garantizando la participación activa de todos al optimizar los espacios que conforman el patio de recreo. Para ello partimos del proyecto de convivencia Optimización lúdica y regulación de la convivencia en el patio de recreo, que se está desarrollando en la actualidad en el Centro de Educación Infantil y Primaria Mercedes Medina Díaz de Lanzarote (Canarias). La realización de actividades físico-deportivas en un marco de convivencia multirracial garantiza la posibilidad de continuar educando al alumnado durante el recreo en valores para el desarrollo personal y social, tan necesarios en la sociedad actual. Además contamos con el carácter intrínseco de los juegos, es decir, jugar por jugar, lo que conlleva que el alumnado esté inmerso en su propio aprendizaje sin ser consciente de ello a través de situaciones lúdicas contextualizadas, facilitando así la elaboración y desarrollo de tareas competenciales, fundamentadas en la adquisición de las competencias básicas

  • English

    In this article we aim to show how, through a project of coexistence we can motivate the students towards the practice of physical activities, guaranteeing the active participation of all in order to optimise those spaces corresponding to the playground. In order to achieve this aim we star tout the project of coexistence Optimisation and Regulation of the Communal aspects in the playground, currently in development at the Infant and Primary Education Centre and the Mercedes Medina Diaz of Lanzarote (Canaries). The fulfilment of physical/sporting activities within the framework of a multiracial community guarantees the possibility of continuing the education of the student during playground in value towards their personal and social development, so necessary for real life. Furthermore we consider the intrinsic nature of the games that is, playing for playing�s sake, which allows the student to be immersed in their own education, without being conscious of this due to the contextualised play situation, facilitating the work and development of tasks based on competences and, founded in the attainment of basic competencies


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus