Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Turquía, o el Islam ante Europa

  • Autores: Ángel López-Sidro López
  • Localización: Revista de derecho migratorio y extranjería, ISSN 1695-3509, Nº. 27, 2011, págs. 257-267
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La cuestión del islam preocupa a occidente desde hace varios años, de forma creciente debido a la presión de la inmigración, en gran parte de población musulmana, que plantea desafíos a los ordenamientos jurídicos europeos.

      En este contexto, Turquía, un país laico pero de mayoría musulmana, tiene la ambición de integrarse en la Unión Europea como miembro de pleno derecho.

      Turquía reconoce al Islam un estatuto privilegiado frente a otras creencias, lo que impide hablar de igualdad en materia religiosa, e incluso de auténtica libertad religiosa. Todo ello aviva el debate acerca de las raíces cristianas de Europa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno