Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Contribución de la disciplina Farmacología al desarrollo de habilidades investigativas en estudiantes de M edicina

Maykel Pérez Machín, Orestes González Capdevilla, Migdalia Rodríguez Rivas, Melba Zayas González

  • español

    Las universidades propician el desarrollo de habilidades investigativas en los currículos, y sus asignaturas deben contribuir en ese empeño. Se realizó una investigación de desarrollo con corte cualitativo a fin de elaborar acciones que propicien su formación en la disciplina Farmacología del tercer año de la carrera de Medicina. Se efectuaron entrevistas a profesores y una revisión documental de los programas de la disciplina; luego, mediante las técnicas de lluvia de ideas y grupo nominal se diseñaron acciones con esta finalidad. Se constata que los objetivos generales de esta disciplina incluyen la formación de habilidades investigativas pero no se detallan cuáles lograr. Se diseñan acciones que potencien su formación.

  • English

    Medical colleges should pave the way for the development of researching abilities through the curriculum. A qualitative research work was carried out to elaborate actions to develop these abilities in the pharmacology discipline in the third year of the Medicine career. Interviews to professors were applied and a documentary revision of the discipline syllabus ess was carried out.

    The actions were design through brainstorming and nominal group techniques. In the general objectives of the discipline, the researching abilities are included but they are not explicitly detailed. Actions were designed to facilitate this formation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus