Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Telenovela: ¿entretener o educar?

  • Autores: Melina Ayres de la Barrera
  • Localización: Hologramática, ISSN-e 1668-5024, Nº. 10, Vol. 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: Comunicación), págs. 45-66
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Cada vez más la narrativa ficcional de las telenovelas se inserta en una realidad social concreta. Las representaciones construidas por las telenovelas están asociadas a la vida cotidiana y al contexto social donde están inmersas. El presente artículo discute el estrecho límite entre ficción y realidad en las telenovelas, y la intención de educar a partir del abordaje de temáticas reales y actuales. Con este fin se seleccionaron dos telenovelas escritas por Manoel Carlos y producidas por Red Globo, Brasil: Mujeres Apasionadas (2003) y Páginas de la Vida (2006).

    • English

      Increasingly the fictional narrative of the soap operas is inserted in a concrete social reality. Representations constructed by the soap operas are associated with daily life and social context in which they are immersed. This paper discusses the closed limit between fiction and reality in the soap operas, and the intention of educate from the approach of real and current issues. To this end were selected two soap operas written by Manoel Carlos and produced by Rede Globo, Brazil: Mujeres Apasionadas (2003) y Páginas de la Vida (2006).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno