Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Música y psicomotricidad

  • Autores: Ana María Botella Nicolás
  • Localización: Revista iberoamericana de psicomotricidad y técnicas corporales, ISSN-e 1577-0788, Nº. 22, 2006 (Ejemplar dedicado a: VII Convención Iberoamericana de Estimulación y Psicomotricidad), págs. 215-222
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La psicomotricidad, el ritmo o los ejercicios con movimiento suponen una actividad en la cual los niños aprenden, ya sea jugando o cantando y que les ayuda a ampliar sus conocimientos sobre el medio ambiente que los rodea. Con ello, aumentamos su vocabulario y estimulamos la atención y la memoria. Podemos afirmar que todos los métodos de Pedagogía Musical, aún partiendo de distintos puntos de vista, coinciden en la importancia que tiene la psicomotricidad para la Educación Musical en la etapa infantil. Es un estímulo o reeducación a través de los movimientos. Es por tanto un elemento globalizador y un medio muy eficaz para introducir al niño en el mundo de la Educación Musical.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno