D. Domínguez Ferraz, M. Grau Pellicer
Objetivos Realizar una revisión bibliográfica y exponer los efectos y beneficios del entrenamiento aeróbico (EA) y entrenamiento de fuerza (EF) en ictus subagudos y crónicos.
Estrategia de búsqueda Se realizó una revisión bibliográfica de los últimos 10 años utilizando las bases de datos: Pubmed, PEDro, Biblioteca Cochrane Plus, Enfispo y Cuiden.
Selección de estudios Se escogieron metaanálisis, revisiones sistemáticas y ensayos clínicos controlados y aleatorizados.
Síntesis de resultados El trabajo físico mejora la fuerza muscular, la resistencia muscular, la velocidad de la marcha, la resistencia de la marcha y la capacidad cardiorrespiratoria. Además puede desarrollar la habilidad funcional, la rapidez de procesamiento de la información, el aprendizaje motor, la memoria implícita y los síntomas de la depresión.
Conclusiones El entrenamiento aeróbico y el entrenamiento de fuerza son fundamentales, contribuyendo a mejorar la funcionalidad, la capacidad de la marcha y los déficits neurológicos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados