Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Videojuegos educativos sociales en el aula

Carina Soledad González González, Francisco Blanco Izquierdo

  • español

    En este artículo se analizan las principales líneas de investigación en vi-deojuegos educativos y en la evolución de las tecnologías y metodologías de diseño que hacen que cada vez estos sistemas interactivos sean más naturales, inmersivos y sociales. Se presenta el diseño y desarrollo de un prototipo de videojuego educativo colaborativo basado en el motor de juego de rol Neverwinter Nights y su utilización en diferentes contextos educativos: a) en la enseñanza universitaria y b) en la enseñanza secundaria

  • English

    This article reviews the main lines of research in educational games and the evolution of technologies and design methodologies that make these interactive systems more natural, immersive and social. So, we present the design and develop-ment of an educational videogame based collaborative engine RPG �Neverwinter Nights� and its use in different educational contexts: a) at the university and b) in secondary education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus