Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intervención aplicada a un departamento de orientación desde una perspectiva de género

  • Autores: Diana Vidal Layel
  • Localización: Acciones e investigaciones sociales, ISSN 1132-192X, Nº 29, 2011, págs. 149-172
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Intervention applied to a guidance department gender perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Objetivo General planteado en esta intervención, pretende responder a la necesidad de incluir una perspectiva de género en la programación de un Departamento de Orientación, por dos motivos fundamentales: La existencia de una elección de estudios entre nuestros/as estudiantes, todavía condicionada por estereotipos de género; y la presencia de un desconocimiento y distancia entre géneros que lleva a roles rígidos y sexistas, que son fuente de conflictos escolares.

    • English

      The general purpose raised on this intervention aims to address the need to include a gender perspective into a Guidance Department schedule for two fundamental reasons: The existence of a choice of studies among our students, still influenced by gender stereotypes;

      and the presence of ignorance and distance between the sexes that leads to strong and genders roles, which are a source of school conflicts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno