Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Absentismo y abandono escolar: una aproximación desde la perspectiva de género al estudio de las alumnas de etnia gitana del IES María Moliner

  • Autores: Ana Asensio Belenguer
  • Localización: Acciones e investigaciones sociales, ISSN 1132-192X, Nº 29, 2011, págs. 105-129
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Absenteeism and school desertion
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con el trabajo de investigación, enmarcado en los estudios de Máster de Relaciones de Género se pretende profundizar en el conocimiento, reflexión teórica y aplicación de diversos conceptos, fundamentalmente la Perspectiva de Género, y una práctica educativa y docente desde la mirada del género.

      Trata de aplicar conceptos como el Patriarcado, el Empoderamiento, o la Perspectiva Educativa en una reflexión sobre la Población Gitana objeto del presente estudio. Se Incorpora el tratamiento y regulación institucional de la prevención y erradicación del absentismo escolar. Posteriormente se realiza el análisis cuantitativo y cualitativo de los datos en relación a los roles de las mujeres gitanas en torno a veinte ejes temáticos y se constata cómo los mandatos de género condicionan una escolaridad irregular en las alumnas de etnia gitana del IES María Moliner de Zaragoza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno