Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los saberes "necesarios":la producción y legitimación social: El rol de la universidad

Rosana E. Sosa

  • español

    El presente trabajo se propone problematizar la Sociedad del Conocimiento y el carácter dominante que asume ésta frente a las �necesidades educativas�, al mismo tiempo que preguntarse acerca de cuál es la racionalidad que le subyace y le da sentido a la �necesidad� de unos conocimientos y la redundancia de otros. Nuestra atención pretende ser focalizada en las interpelaciones que se le hacen a la universidad pública en este contexto y cómo esta asume ser interpelada a la luz de sus propias tradiciones. Sendos propósitos se asumen como condiciones necesarias tanto para comprender el �estado de cosas� como para pensar algunas alternativas.

  • English

    This paper intends to problematize the Knowledge Society and the dominant character who takes it off the "educational needs", while wondering about what is the rationale that underlies and gives meaning to the "necessity" of a knowledge and other redundancy. Our attention is intended to be focused on the challenges that will make the public university in this context and how it takes to be questioned in light of their own traditions. Purposes two separate conditions are assumed to be both to understand the "status quo" to think about some alternatives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus