El presente artículo hace un acercamiento a los discursos venidos de la economía y cómo estos afectan de manera categórica el fenómeno educativo, además reflexiona desde el campo pedagógico lo que tiene que ver con la política educativa, a la luz del análisis de la Conferencia El futuro está en juego de la PREALC (Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe), desde una perspectiva crítica que se alimenta en categorías claves �Sistema Mundo Moderno Colonial, Marginalidad, Sociabilidades y subjetividades� que ayudarán a esclarecer la realidad de la educación en el contexto de la mercantilización - globalización. De este modo, se da a conocer de forma clara cómo las políticas públicas para la educación tienen implícita la marginalidad simbólica, y a su vez, la marginalidad estructural que se convierte en una doble marginalidad.
The present article does an approximation to the speeches come from the economy and how these affect in a categorical way the educational phenomenon, in addition thinks over from the pedagogic field what it has to see with the educational politics, in the light of the analysis of the conference El Futuro está en juego de la PREALC, from a critical perspective that feeds in key categories that will help to clarify the reality of the education in the context of the globalization. Thus, there is announced of clear form how the educational policies have the symbolic marginality implicit, and in turn, the structural marginality that turns into a double marginality
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados