Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El formador de futuros profesionales: Una nueva forma de comprender la Docencia en la educación superior Universitaria

  • Autores: Helena Montenegro, Adrián Rodrigo Fuentealba Jara
  • Localización: Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 32, 2010, págs. 253-267
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • University trainers of future Professionals: a new way of Understanding teaching in higher Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo invita a dimensionar el rol que los docentes universitarios desarrollan en la formación de los futuros profesionales. Para ello se proponen dos temas que se consideran prioritarios en esta discusión: a) la redefinición de los docentes como �formadores universitarios�, concibiéndolos como expertos de un campo disciplinar, que contribuyen en la formación de otras personas, y b) la modalidad en que se inician como educadores y aprenden a enseñar su experticia disciplinar.

      Finalmente, se discuten las implicancias de este tema tanto para la enseñanza y el aprendizaje así como en la toma de decisiones de políticas para la formación profesional en la educación superior universitaria.

    • English

      The current article invites to size the key role of university teachers in training future professionals.

      To that end, this discussion takes two topics as priority a) redefine the university teachers as �university trainers� � experts on a specific disciplinary contributing to others� formation, b) the way the university teachers learn to teach their disciplinary expertise.

      Finally, it discusses implications of these issues both for teaching and learning as well as policy decision making for the professional training in higher education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno