Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Bancos de imagen: soluciones al margen de la crisis

  • Localización: Visual: magazine de diseño, creatividad gráfica y comunicación, ISSN 1133-0422, Vol. 23, Nº. 152, 2011, págs. 46-51
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los bancos de imagen se han convertido en una útil, eficaz y muy económica solución para medios de comunicación en papel y online, agencias de publicidad y estudios de diseño. La crisis mundial no ha hecho más que contribuir a esta popularización e incluso algunos fotógrafos, que vieron en ellos un "enemigo", comienzan a sopesar si merece la pena participar de ellos y sus beneficios, incluyendo sus imágenes en diferentes colecciones. Tras años de continuas innovaciones, que llevaron a crear eficaces páginas web, abaratar precios, adaptar las fotografías a las tendencias estéticas más en boga, incluir archivos de vídeo, flexibilizar las licencias y facilitar la contratación, actualmente apenas se perciben cambios en el sector. Las últimas novedades han sido la creación de blogs, chats y, más recientemente, cuentas en Facebook y Twitter para estrechar la relación con los clientes. Tal vez la mejora en la situación económica traiga consigo novedades de verdadero calado. Sea como fuere, a día de hoy y al margen de la crisis, los bancos de imagen continúan siendo una buena solución para la creatividad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno