Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Función de la comunicación en la promoción y desarrollo del evento xacobeo y su influencia en el posicionamiento de Galicia como destino turístico

María Magdalena Rodríguez, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Óscar Juanatey Boga

  • español

    El objetivo del presente trabajo consiste en analizar la función de la comunicación en la promoción y desarrollo de eventos turísticos. Para ello se examina un caso concreto: el Xacobeo; un evento que se sustenta en una tradición milenaria, con fuerte arraigo en la cultura cristiana, cual es el peregrinar a la ciudad de Santiago de Compostela a través de lo que se ha venido en llamar Camino de Santiago. El Xacobeo, creado e impulsado por el Gobierno de Galicia, desde un inicio se ha orientado a la promoción de la comunidad autónoma gallega como destino turístico y para ello se han desarrollado diferentes estrategias de posicionamiento, con ámbito universal, entre las cuales la comunicación ha desempeñado un papel esencial.

  • English

    The aim of the present work consists of to analyze the role of the communication in the promotion and development of tourist´s events. In order to do this a specific case is analyzed : El Xacobeo; an event maintained in a thousand-year-old tradition, with a strong support into the christian culture, what it consists of to go on a pilgrimage to the Santiago de Compostela city through something known by all people as Camino de Santiago. El Xacobeo (it was created by Galician government) was directed to the promotion of the Autonomous region of Galicia like turistic destination and in order of that different strategies of positioning have been developed with universal sphere, among which communication has carried out an essential role


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus