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Iniciar a los escolares en Economía no es una opción.

  • Autores: J. Felipe Foj Candel
  • Localización: eXtoikos, ISSN-e 2173-2035, Nº. 3, 2011, págs. 103-105
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Desde que en 1857 la Ley Moyano estableciera por primera vez la enseñanza reglada de contenidos económicos, estos han tenido una suerte desigual en la oferta educativa oficial, limitándose casi siempre a la preparación de trabajadores cualificados de la especialidad administrativa. Aunque con limitaciones, se advierte un punto de inflexión en 1970, al contemplar la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE) dos materias de Economía en una de las modalidades de bachillerato. No obstante, la enseñanza obligatoria continúa ajena a la imprescindible formación económico-empresarial, tan necesaria para el desempeño social de la ciudadanía en un mundo globalizado. La expectativa que se vislumbra, de la posibilidad de ofertar una materia optativa de estas características según el criterio de cada centro docente, se revela como manifiestamente insuficiente.


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