Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hacia una evaluación auténtica de la lectura de obras literarias en estudiantes de Enseñanza Media

Elizabeth Aguirre Rodríguez

  • español

    La presente monografía tiene por objeto abordar la evaluación de los aprendizajes desde una perspectiva constructivista, especialmente aquella que conoceremos como "evaluación auténtica" con el propósito de presentar algunas estrategias evaluativas que aporten, especialmente, a la motivación por la lectura de obras literarias en los alumnos de enseñanza media en el subsector de Lengua Castellana y Comunicación. El tema se presenta en un orden deductivo, es decir, primeramente analizaremos el paradigma constructivista, especialmente referido a la evaluación de los aprendizajes, para luego analizar y estudiar qué se entiende por "evaluación auténtica" desde la perspectiva de varios autores. Posteriormente, analizaremos cuáles son los procedimientos evaluativos más comunes en la asignatura de Lengua Castellana y Comunicación para evaluar la lectura domiciliaria o complementaria y finalmente, presentaremos algunas sugerencias de estrategias de evaluaciones auténticas que podrían ser utilizadas en el subsector mencionado

  • English

    This paper aims to address the assessment of learning from a constructivist perspective, especially those who know how "authentic assessment" in order to present some assessment strategies that provides, in particular, the motivation for reading literary works in the school students in the course in Spanish Language and Communication. To this end we intend to present the topic in a deductive order, is first discuss the constructivist paradigm, particularly as related to learning assessment, and then analyze and study what is meant by "authentic assessment" from the point of view several authors. Subsequently, we discuss what are the most common evaluation procedures in the course of Spanish Language and Communication to assess the home and supplementary reading, and finally present some suggestions for other forms of authentic assessments that could be used in subsector above.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus