El estudio de los 62 países de mayor producción científica del mundo reportados en la base de datos de SCImago para el período 1996-2008 revela que los países con un bajo número de publicaciones per cápita muestran tasas variables de autocitas de otras publicaciones de sus países y producen publicaciones que reciben un bajo número de citas. En contraste, los países con mayor número de citas por artículo, también muestran un elevado número de publicación per cápita y sus investigadores parecen ser más humildes, mostrando una menor tasa de autoci- autas de autor y de país. Excepciones notables son China, EE.UU.
e Irán, que muestran tasas muy altas de auto-citación del país, lo que se explica en parte por su gran población, su gran número total de publicaciones y barreras del idioma, respectivamente.
Un aumento importante de la auto-citación en la última década en casi todos los países, llama a explorar políticas científicas que busquen aumentar el impacto científico internacional, tales como mayor cooperación internacional y una educación de la ciencia con perspectivas más amplias.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados