Se sitúa la posición de Rosenzweig en cuanto a la relación entre fe y razón respecto a la tradición en el tema. Se puntualizan los aportes y problemas que presenta, tanto por sus aspectos formales como de contenido. Según Rosenzweig filosofía y teología deben relacionarse �fraternalmente�, las dos con la misma dignidad, y llegar a �la fusión en una misma persona�. �Los problemas teológicos quieren ser traducidos en términos humanos y los humanos elevados hasta el nivel de la teología�. El método para esa fusión pasa a través de la temporalidad del habla, como narración, diálogo, y utopía; temporalidad que pasa de la teología a la filosofía; fusión que transforma a las dos (la filosofía pierde su atemporalidad; la teología deja de ocuparse sólo de Dios, su pueblo, el libro, etc.).
The position of Rosenzweig is based on the relationship between faith and reason regarding the tradition in the topic. This article shows the contributions and problems of said position, both for its formal aspects and its contents. According to Rosenzweig�s philosophy and theology, the same should be related �fraternally� with the same dignity, and arrive to �the union in one person�. �The theological problems are to be translated in human terms and elevated ones until the level of Theology�. The method for that merger goes through the temporality of speech, as a narration, dialogue, and utopia; temporality that passes from Theology to Philosophy; a merger that transforms both (Philosophy loses it�s a-temporality;
Theology stops dealing only with God, His people, the book, etc).
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