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Resumen de College risk and return

Gonzalo Castex

  • español

    Los estudios universitarios son considerados una inversión rentable, con retornos estimados que varían entre 8% y 13% anual para el caso de Estados Unidos. Sin embargo, una gran fracción de los estudiantes que terminan la educación secundaria no continúa a la educación universitaria. Al considerar el riesgo involucrado en la decisión de continuar con educación universitaria, se hacen compatibles los hechos mencionados.

    Una alta tasa de deserción universitaria tiene dos importantes efectos sobre los retornos promedio estimados: sesgo de selección y premio por riesgo. Con el objeto de considerar explícitamente el sesgo de selección, se analiza el riesgo de deserción en un modelo de ciclo de vida con agentes que difieren en su nivel de habilidad. El premio por riesgo de proseguir la educación universitaria explica el 21% del exceso de retorno a la educación para estudiantes de alto nivel de habilidad y 19% para los estudiantes de bajo nivel de habilidad. Agentes adversos al riesgo están dispuestos a reducir el retorno a la educación universitaria con el fin de mitigar el riesgo. El efecto no es uniforme para todos los niveles de habilidad.

  • English

    Attending college is thought of as a very profitable investment decision, as its estimated annualized return ranges from 8% to 13%. However, a large fraction of high school graduates do not enroll in college. I reconcile the observed high average returns to schooling with relatively low attendance rates when considering college as a risky investment decision.

    A high dropout risk has two important effects on the estimated average returns to college:

    selection bias and risk premium. In order to explicitly consider the selection bias, I explore the dropout risk in a life-cycle model with heterogeneous ability. The risk-premium of college participation accounts for 21% of the excess returns to college education for highability students and 19% of the excess return for low-ability students. Risk averse agents are willing to reduce their return to college in order to avoid the dropout risk. The effect is not uniform across ability levels.


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