Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Patrones de pensamiento crítico en alumnos post exposición a un modelo de enseñanza integrado a enfermería

  • Autores: Lydia Gordón de Isaacs
  • Localización: Investigación y educación en enfermería, ISSN-e 2216-0280, ISSN 0120-5307, Vol. 28, Nº. 3, 2010, págs. 363-369
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Padrôes de pensamento crítico em alunos pós exposição a um modelo de ensino integrado a enfermagem
    • Critical thinking patterns in students after exposure to an integrated model of nursing education
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo. Determinar los patrones de pensamiento crítico manifestados por un grupo de estudiantes de enfermería de la Universidad de Panamá, después de haber sido expuestos por un semestre al proceso de enseanza aprendizaje utilizando un modelo para la Enseanza del Pensamiento Crítico Integrado a Enfermería (EPCIE). Metodología. Estudio cualitativo en el que mediante la observación participante se registró en diarios de campo los patrones de pensamiento crítico manifestados por el grupo de estudiantes durante el desarrollo del último módulo del semestre. Los patrones que emergieron se clasificaron en categorías de acuerdo a las destrezas de pensamiento crítico que describe el modelo EPCIE. Resultados. Se encontró que los estudiantes manifestaron patrones de pensamiento crítico acordes con las ocho destrezas descritas en el modelo para la enseanza del pensamiento crítico en Enfermería. Conclusión. El modelo puede ser utilizado para desarrollar el pensamiento crítico en Enfermería.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno