Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educação permanente no Programa Saúde da Familia: um estudo qualitativo

  • Autores: Valdecir Zabarese da Costa, Marta Regina de Cezar Vaz, Leticia Silveira Cardoso, Jorgana Fernanda de Souza Soares
  • Localización: Investigación y educación en enfermería, ISSN-e 2216-0280, ISSN 0120-5307, Vol. 28, Nº. 3, 2010, págs. 336-344
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Continuous education in the Family Health Program: a qualitative study
    • Educación permanente en el Programa de Salud de la Familia: un estudio culaitativo
  • Enlaces
  • Resumen
    • bjetivo. Analizar la educación continua en el espectro del proceso de trabajo de la Programa Salud de la familia en Brasil, a través de sus realizadores, el lugar de realización, el modo de desarrollo y la finalidad. Metodología. Estudio cualitativo en el que se realizó entrevista semiestructurada a 65 enfermeros. Resultados. Las actividades de educación son concebidas por los enfermeros entrevistados, como una acción que tiene como fin la cualificación del proceso de trabajo: sea ayudando al enfermero para su actuar, o colaborando a constituir una fuerza propulsora de las acciones en salud en diversos niveles de actuación. Conclusión. Con la educación permanente se cualifica no solo al enfermero sino también a su ambiente de trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno