Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Discapacidad y tarea educativa en el relato cinematográfico

Antía María López Gómez

  • español

    Este trabajo aborda la presencia de la discapacidad en el ámbito cinematográfico desde la perspectiva de las teorías del texto, entendiendo desde este enfoque que la figura del discapacitado constituirá uno más de los materiales de que se componga el texto fílmico. Asumido lo cual, se centrará en determinar el modo (debiera decirse los modos) en que se escribe dicha presencia en el texto fílmico, al tiempo que se pregunta si ello puede contribuir, y en qué modo, a educar (en el sentido de instruir) la mirada del espectador.

  • English

    We are hereby approaching the presence of disability within the cinematographic scope under the perspective of the Theories of Text. In so doing, we state that the presence of the disabled will constitute another component of the filmic test. Hence this paper will be focusing the way (better saying, the plural ways) in which this presence is ascribed to the filmic text. Simultaneously, it will interrogate, if at all, can it contribute, and in which ways, towards the instructional education of the viewer’s sight.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus