Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El Valor de la coherencia

Charles J. Fombrun (entrevistado), Viviana Alonso (entrev.)

  • Reputation Institute, la firma especializada en gestión de la reputación que Charles Fombrun cofundó con Cees Van Riel y preside, fue el resultado del éxito de un libro que escribió en 1996 y concitó el interés de varias compañías preocupadas por el tema, combinado con la repercusión alcanzada por la convocatoria a un encuentro de especialistas, donde surgió la idea concreta de lanzar la empresa. "Durante los siguientes tres años, llevamos a cabo una amplia investigación con el objeto de entender dos cosas: en qué consiste la reputación y cuáles son los factores que inciden sobre ella", relata Fombrun en la entrevista. Descubrieron que la reputación es el sentimiento de respeto que tiene las personas cuando escuchan el nombre de una empresa, y detectaron más de veinte atributos que la gente asocia con la buena reputación, que agruparon en categorías.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus