Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lecciones para tiempos duros

  • Autores: Dennis Carey, Michael Patsalos-Fox, Michael Useem
  • Localización: HSM Management, ISSN 1888-0118, Nº. 1, 2010, págs. 36-41
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Para determinar, no ya los errores que condujeron a la reciente crisis económica global sino los aciertos que les permitieron a algunas empresas superar el desafío con éxito, los autores entrevistaron a trece experimentados líderes de grandes compañías y les preguntaron qué aprendieron de ésta y de otras crisis que hayan tenido que enfrentar. De sus respuestas surgen coincidencias alrededor de algunos principios básicos que, a la luz de los resultados obtenidos por estas compañías, pueden servir para orientar la conducta de otros líderes que interactúan con empleados, clientes e inversores. Esos principios, acaso la clave del buen desempeño, son: confrontar con la realidad, poner a la estrategia en la agenda del directorio, ser transparentes con los empleados y con los inversores, desarrollar y proteger la cultura, y conservar la fe en el futuro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno