Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El turismo rural en España: orientaciones estratégicas para una tipología aún en desarrollo

  • Autores: Juan Ignacio Pulido Fernández, Pablo Juan Cárdenas García
  • Localización: Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, ISSN-e 2605-3322, ISSN 0212-9426, Nº. 56, 2011, págs. 155-176
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El turismo rural ha protagonizado un importante proceso de crecimiento en España, que, salvo excepciones, no responde a criterios racionales de planificación, sino a una reacción espontánea ante la aparición de un nuevo «negocio» en el mundo rural que pudiera paliar las maltrechas economías de estos territorios; lo que genera importantes disfunciones.

      El objeto de este artículo es establecer las líneas estratégicas para desarrollar, gestionar y comercializar de forma más eficiente los destinos rurales en España, favoreciendo la competitividad y sostenibilidad a largo plazo de esta tipología.

    • English

      Rural tourism has seen a significant growth in Spain since the mid-nineties of the last century. This process, with few exceptions, did not respond to rational planning criteria, but rather is a spontaneous reaction to the emergence of a new «business» in rural areas, which could alleviate the battered economies of these territories, which, at present, creates significant dysfunction.

      This article aims to set strategic guidelines for developing, managing and marketing more efficiently rural tourist destinations in Spain, favouring competitiveness and long-term sustainability of rural tourism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno