D. Montoro Mouzo, Pedro José Piñero Escuer, Pilar Manzanares López, Juan Pedro Muñoz Gea
En el presente artículo se presentan tanto los fundamentos de los contratos SLA (Service Level Agreement) en entornos de negocio entre ISP (Internet Service Providers) como la metodología empleada actualemtne para su monitorización y para la detección de incumplimientos. La importancia de todas estas cuestiones es capital para el desarrolo pleno de la sociedad de la información y también para favorecer un entorno seguro que posibilite las inversiones en infraestructuras y la aparición de nuevos servicios. De esta manera, se detallan los conceptos más básicos sobre los contratos SLA entre ISPs haciendo especial hincapié en las implicaciones y dificultades que presentan. Posteriormente, se muestran las métricas de red relacioandas con los contratos SLA y se explcian las diferentes técncias de monitorización existentes. Se presta especial atención a las diferentes filosofías y arquitecturas que se pueden tomar para monitorizar los contratos SLA y garantizar su correcto cumplimiento. Finalmente, se esbozan las líneas de futuro de la investigación en la monitorización de los contratos SLA entre proveedores de servicio.
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