Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación inicial del profesorado de Educación Secundaria: una mirada comparativa en la Unión Europea

Joan María Senent

  • español

    El artículo comienza exponiendo los modelos que se han utilizado en la formación del profesorado de Secundaria y sus características, para adentrarse en el modelo de formación español y analizarlo a la luz de esos paradigmas formativos. Posteriormente se describe el cambio realizado en España con la introducción del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria, estudiando el efecto de los cambios y las dificultades habidas en su introducción. En la segunda parte se analiza la formación de los docentes europeos desde variables como el modelo formativo, los salarios, el tiempo de trabajo o la jubilación, y se establece una serie de conclusiones finales sobre la realidad y la prospectiva del profesorado de Secundaria en la Unión Europea. Finalmente se ofrecen algunas conclusiones y algunos interrogantes sobre esa realidad.

  • English

    The paper begins explaining the models used in the teachers training secondary school and their characteristics. After it studies the Spanish model training and analyzes it in light of these training paradigms. Later is described the change made in Spain with the introduction of the Master Secondary Teacher Training, studying the effect of the changes and difficulties encountered in their introduction. In the second part, the paper discusses the European secondary teachers training from variables as the training model, wages, working time and retirement, establishing a series of conclusions about reality and the prospective of secondary teachers in the European Union, ending with some conclusions and some questions about that reality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus