Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La creación de una mirada urbana: la ciudad de Santiago de Compostela interpretada por el alumnado de magisterio

  • Autores: Carmen Franco Vázquez, Ricard Huerta
  • Localización: Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 29, Nº. 2, 2011, págs. 237-254
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se pretende con este artículo describir un proyecto llevado a cabo en la Universidad de Santiago de Compostela, fruto de un trabajo colaborativo entre el profesorado del área de Didáctica de la Expresión Plástica de Santiago y Valencia. El punto de partida lo constituyó una propuesta presentada al alumnado con la finalidad de que, recorriendo la ciudad, reflexionasen sobre la dicotomía público-privado. Las imágenes fotográficas obtenidas sirvieron de pretexto para profundizar en la percepción que los futuros maestros tienen sobre aspectos cruciales de la Educación Artística.

      Con prácticas de este tipo se aspira a que los responsables de la educación de las próximas generaciones desarrollen sistemas de trabajo basados en actividades de creación, análisis y discusión.

    • English

      This article attempts to describe a cooperative project carried out in the University of Santiago de Compostela among the teaching staff of the area of the Didactic of Plastic Expression of Santiago and Valencia.

      The starting point consisted of a proposal made to the student body with the object of, while walking round the city they should think about the public-private dichotomy. The photography images obtained served as a pretext to study in depth the perception that future teachers have on crucial aspects of Artistic Education.

      With practices of this kind the object is that the following generations should develop systems of work based on activities of creative work, analysis and discussion.

    • français

      Avec cet article nous voulons décrire le projet réalisé dans l�Université de Santiago de Compostela (l�Espagne du coté de l�atlantique) comme le fruit d�un travail collaboratif entre le professorat de Didactique de l�Expression Plastique de Santiago et de Valencia (l�Espagne du coté de la mer Méditerranée). Le point de partie constitue une proposition présentée aux élèves dans le but duquel, en parcourant la ville, ils et elles réfléchissaient à la dichotomie public - privé. Les photos obtenues ont servi comme prétexte pour approfondir dans la perception que l�avenir maître a sur des aspects cruciaux de l�Education Artistique. Avec des pratiques de ce type nous voudrions animer et stimuler les responsables de l�éducation des prochaines générations, pour développer des systèmes de travail basés sur les activités de création, d�analyse et de discussion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno