Myriam Alvariñas Villaverde, María Ángeles Fernández Villarino
Este trabajo presenta y analiza la opinión de 94 estudiantes de la titulación de maestro en Educación Infantil y de la titulación de maestro en Educación Primaria, sobre el uso de sesiones no presenciales y la repercusión de estas estrategias en su formación. Utilizando como instrumento un cuestionario, se obtiene información sobre dichas clases no-presenciales. Las actividades más requeridas a los estudiantes se vinculan al trabajo online, al análisis de documentos y a la realización de trabajos individuales. Las competencias más valoradas son el aprendizaje autónomo, la búsqueda de información y el uso de nuevas tecnologías. Los estudiantes establecen una relación positiva entre el uso de estas estrategias y la mejora de su proceso de enseñanza-aprendizaje. Por esta razón, varios profesores se están pensando implantar este tipo de metodologías activas en sus cursos
This paper presents and analyzes the opinion of 94 pre-school and primary education internship teachers about the use of non-face sessions and the influence of these strategies on their formation. Using a questionnaire as the main instrument, information about the non-face classes is obtained. The activities that the students developed more frequently are related to on-line work, analysis of documents and individual reports. The most valued competences are the autonomous work, the searching of information and the use of new technologies. The students establish a positive relationship between the use of these strategies and the improvement of their teachinglearning process. For this reason, several professors are thinking of using theses active methodologies in their courses
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados