Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepciones de Futuros Maestros ante Nuevos Contextos de Aprendizaje

Myriam Alvariñas Villaverde, María Ángeles Fernández Villarino

  • español

    Este trabajo presenta y analiza la opinión de 94 estudiantes de la titulación de maestro en Educación Infantil y de la titulación de maestro en Educación Primaria, sobre el uso de sesiones no presenciales y la repercusión de estas estrategias en su formación. Utilizando como instrumento un cuestionario, se obtiene información sobre dichas clases no-presenciales. Las actividades más requeridas a los estudiantes se vinculan al trabajo online, al análisis de documentos y a la realización de trabajos individuales. Las competencias más valoradas son el aprendizaje autónomo, la búsqueda de información y el uso de nuevas tecnologías. Los estudiantes establecen una relación positiva entre el uso de estas estrategias y la mejora de su proceso de enseñanza-aprendizaje. Por esta razón, varios profesores se están pensando implantar este tipo de metodologías activas en sus cursos

  • English

    This paper presents and analyzes the opinion of 94 pre-school and primary education internship teachers about the use of non-face sessions and the influence of these strategies on their formation. Using a questionnaire as the main instrument, information about the non-face classes is obtained. The activities that the students developed more frequently are related to on-line work, analysis of documents and individual reports. The most valued competences are the autonomous work, the searching of information and the use of new technologies. The students establish a positive relationship between the use of these strategies and the improvement of their teachinglearning process. For this reason, several professors are thinking of using theses active methodologies in their courses


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus