Este artículo forma parte del trabajo que estoy desarrollando para mi tesis de maestría: Tecnologías infocomunicacionales y reconfiguraciones de los espacios de significación en la vida cotidiana. Usos de la red social Facebook en jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo en este texto es analizar cómo se constituye una subjetividad mediática a través de la autopresentación del yo en la, hoy por hoy, más exitosa red social, en términos de cantidad de usuarios. Esa autopresentación va de la mano de una autocomprensión signada por la pregunta eje en Facebook: �¿Qué estás pensando?� y una imagen (foto de perfil) de un yo pensado para los demás: la red de amigos, el público.
This article is part of the work for my master's thesis: New technologies and reconfigurations of spaces of meaning in everyday life. Uses of youth social networking site Facebook in the City of Buenos Aires. The objective here is to analyze how a media subjectivity is constituted through self�]presentation in, currently, most successful social network in terms of number of users: Facebook. That goes hand in hand presentation of a self characterized by the axis on Facebook question: "What are you thinking?�h and an image (picture profile) of an �gI�h thought for others: the network of friends, the public.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados