Diana G. Bekerman, Laura A. Dankner
El objetivo de este trabajo fue implementar la modalidad pareja pedagógica en el dictado de la asignatura Química Orgánica II en la Universidad de Buenos Aires-Argentina, a modo de experiencia en el ámbito de la enseñanza universitaria. Para ello, se adaptaron estrategias utilizadas en otros niveles educativos, en especial en lo concerniente a respetar los estilos de trabajo de las docentes implicadas. Se desarrolló un sitio Web exclusivo para este grupo, con materiales didácticos especialmente diseñados. Todos los actores implicados, profesoras y alumnos, mostraron un alto grado de satisfacción con esta nueva estrategia didáctica, por lo que amerita ser continuada y ampliada a otros cursos universitarios
The aim of this study was to implement the teaching couple method for the Organic Chemistry II course at the University of Buenos Aires-Argentina as an experience in university teaching. To do this, strategies used at other educational levels, in particular, preserving the learning styles of the instructors involved, were adapted. A Web site fully dedicated to the teaching group including all teaching material was specially designed. All people involved, instructors and students, showed high degree of satisfaction with this new teaching strategy, so the method should be continued and implemented in other university courses
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados