Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las Visitas Técnicas a Empresas como parte del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Ingeniería Mecánica

  • Autores: Giancarlo F. Aguiar, Jurandir Peinado, José C. Cunha, Bárbara C.X.C. Aguiar
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 3, Nº. 5, 2010, págs. 21-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Technical visits to companies as part of the Teaching-Learning Process in Mechanical Engineering
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se discute y analiza un programa de enseñanza-aprendizaje denominado Visita Empresarial de Reconocimiento cuyo objetivo es complementar el contenido teórico-práctico discutido en clases con los estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad Positivo, en Brasil. El artículo muestra las características del programa y discute los resultados de visitas técnicas, utilizando los datos recopilados a través de cuestionarios a los estudiantes participantes después de la visita.

      Uno de los principales logros obtenidos fue ver más motivación y un mejor rendimiento de los estudiantes. Los estudiantes regresan con más confianza en su proceso de aprendizaje y reconocen la importancia de las visitas. Esta forma de turismo pedagógico puede ser una alternativa complementaria a los sistemas tradicionales de enseñanza en las universidades.

    • English

      In this paper a teaching-learning program named Visit Business Recognition is discussed and analyzed. The program was initiated to provide an opportunity to students of Mechanical Engineering of the Positivo University in Brazil, for complementing the theoretical and practical subjects covered in class. This article shows the program features and discusses the results of such technical visits, using data collected through questionnaires applied to the participating students, after the visits. One of the main results was a more motivated and better student performance. The students return with more confidence in their learning process, and recognize the importance of the visits. This form of educational tourism represents a complementary alternative to traditional teaching systems in our universities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno