Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mejoras en el Desarrollo del Proyecto Final para Estudiantes de Ingeniería Química

  • Autores: Orlando J. Domínguez, Raquel L. Michel
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 3, Nº. 4, 2010, págs. 47-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Improvements in the Development of the Final Project for Chemical Engineering Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta una propuesta para mejorar el desarrollo del Proyecto Final de la carrera de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta en Argentina. La realización de este trabajo estaba atrasando en forma excesiva la graduación de los estudiantes, por lo que se propone el empleo de distintas metodologías de enseñanza, competencias, aprendizaje basado en problemas y aprendizaje basado en proyectos con el objeto de refinar la enseñanza tradicional. La modificación pedagógica introducida permite alcanzar uno de los objetivos fundamentales del plan de estudio, una duración real de cinco años pero, por sobre todo, también consigue una mejora sustancial en el aprendizaje realizado por los alumnos

    • English

      In this work a proposal to improve the development of the Final Project requirement for Chemical Engineering students of the National University of Salta in Argentina, is presented. Because this final project course was excessively delaying graduation of students, different teaching methodologies are proposed, including the concept of competence, the problem-based learning and the project-based learning. The change in teaching methods introduced allows reaching one of the main targets of the studying plan, such as finishing in the career in five years, but more important is that a substantial improvement in students learning is achieved


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno