Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias Docentes en Innovación Educativa como Mejora de una Enseñanza Tradicional de los Materiales de Construcción

  • Autores: Encarnación Reyes Pozo, Jaime Carlos Gálvez Ruiz
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 3, Nº. 4, 2010, págs. 13-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching Experiences in Educational Innovation to Improve Traditional Teaching of Construction and Building Materials
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presentan los resultados de una experiencia docente en la asignatura de Materiales de Construcción incorporando metodologías activas como lo sugiere el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Desde el curso 2006-07 se inició una mejora de la enseñanza tradicional, basada en la utilización del aprendizaje cooperativo, evaluación continua y las nuevas tecnologías. En los últimos tres cursos ha habido un aumento notable del número de aprobados, un 32% de aumento sobre alumnos matriculados, respecto a cursos anteriores. De los resultados obtenidos se puede concluir que el uso de técnicas docentes activas como complemento de la enseñanza tradicional mejora el aprendizaje de los alumnos y potencia su motivación. Sin embargo, requiere mayor dedicación del profesor y mayor dedicación del alumno en su aprendizaje

    • English

      This paper presents the results of a teaching experience in the subject Construction and Building Materials after incorporating active methodologies as suggested by the European Higher Education Area (EHEA). From the academic year 2006-07 traditional teaching methods were improved, based on the use of cooperative learning, continuous assessment and new technologies. In the last three courses there has been a marked increase in the number of students passing the course, 32% increase over students enrolled in the subject, in comparison with previous academic years. Based on these results it can be concluded that the use of active teaching techniques to complement traditional teaching improves learning of students and enhance student�s motivation. However, the use of these techniques requires greater dedication of teachers and greater involvement of students in their learning process


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno