Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje de la Competencia Creatividad e Innovación en el marco de una titulación adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior

  • Autores: Marta Tena León
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 3, Nº. 2, 2010, págs. 11-20
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta y analiza el proceso de evaluación de la competencia Creatividad e Innovación en el Grado en Administración y Dirección de Empresas, competencia que se enmarca en el contexto de las nuevas titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de la Educación Superior.

      Estas destacan la importancia que representa la adquisición de competencias y la necesidad de evaluar el progreso de los estudiantes en dichas competencias utilizando instrumentos que permitan la mejora continua del aprendizaje. Se describe el instrumento de evaluación y criterios utilizados en el contexto de una asignatura del plan de estudios, sociología del consumo que pertenece a la rama de marketing. Los resultados permiten afirmar que implicar activamente al estudiante en la autoevaluación mejora el proceso de aprendizaje. Las conclusiones destacan en qué medida el proceso de evaluación ha repercutido en la mejora del aprendizaje y las acciones llevadas a cabo como resultado de la evaluación

    • English

      This paper presents and analyzes the evaluation process of the competence Creativity and Innovation in the major of Business Administration and Management, competence included in the context of the new professional titles adapted to the European Space for Higher Education. These emphasize the importance that represents the acquisition of competences and the need of assessing the students' progress in these competences using tools that allow the continuous improvement of the learning process. The evaluation tool and the criteria used in the context of a course of the curricula, consumption sociology of the marketing area. The results allow to state that actively involving students in self-evaluation improve the learning process. The conclusions emphasize how the evaluation process has improved the learning process and the actions carried out as a result of the evaluation


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno