Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) Aplicadas a la Comprensión de Gráficos en Cinemática

  • Autores: Sergio L. Ribotta, Marcela I. Pesetti, Sonia Nancy Pereyra
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 2, Nº. 5, 2009, págs. 23-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Information and Communication Technologies (ICTs) to Understand Kinematics Graphs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente estudio es conocer el impacto que tiene el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en procesos de enseñanza y aprendizaje en carreras de Ingeniería. Se analiza la implementación de estrategias de enseñanza que incluyen recursos tecnológicos para facilitar aprendizajes comprensivos de los contenidos disciplinares de Física.

      Esta investigación aborda el estudio de una experiencia sobre la implementación de una propuesta didáctica que incluye el uso de las nuevas tecnologías para propiciar aprendizajes comprensivos en alumnos del curso Física I de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico- Sociales (FICES) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Se propone analizar el uso de recursos tecnológicos como parte de determinadas estrategias de enseñanza en entornos presenciales y el impacto que provocan en la comprensión de gráficos en cinemática, especialmente cuando se representan estos fenómenos físicos integrando imágenes y experiencias en tiempo real, lo que se concluye finalmente

    • English

      The objective of the current study is to determine the impact of the use of Information and Communication Technologies (ICTs) to teach and learn in Engineering. It is analyzed how teaching strategies that involve technological resources foster comprehensible learning of the contents of Physics. This research serves to explore an experience with students of �Physics I� of the Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales, Universidad Nacional de San Luis (UNSL) in an environment where new technologies have been applied to facilitate the learning process. As a conclusion, the study aims at analyzing the use of technological resources as part of certain teaching strategies in face to face environments and their impact in understanding kinematics graphs. These physical phenomena are represented integrating images and experiences in real time.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno