En este trabajo se analiza el problema del alto porcentaje de alumnos reprobados en los cursos del área de ciencias en la carrera de Ingeniería Civil Agrícola de la Universidad de Concepción en Chile. Para este estudio se seleccionaron y contrastaron dos encuestas que se aplicaron a cuatro grupos de estudiantes. Los resultados obtenidos indican que aparte de no tener los conocimientos básicos que requiere el curso, los estudiantes tampoco poseen hábitos y actitudes propias para el estudio. Todo esto no permite a los alumnos asimilar las materias y aprobar estos cursos. Se concluye que los mayores problemas que enfrentan los estudiantes, son la falta de técnicas adecuadas para leer y tomar apuntes, la inadecuada distribución de su tiempo, la falta de concentración y la falta de sitios adecuados para estudiar.
An analysis was made of the problem of the high percentage of course failure in the science area within the agricultural engineering career of the University of Concepción in Chile. For this, two questionnaires were selected and contrasted after application to four groups of students. The results suggested that besides not having the basic concepts that a given course requires, the students did not have study habits and positive attitude to studying. All this prevent students to assimilate the subjects and pass the courses. It is concluded that the greatest problems confronted by the students are lack of reading and note-taking skills, inadequate programming of their time, failure to concentrate, and lack of adequate study areas
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados