En este trabajo se presentan las características principales del proyecto de e-aula desarrollado en la Universidad de Santiago de Compostela-España y se valida una metodología para la evaluación de este tipo de tecnologías de apoyo a la docencia. Se analizan estadísticamente los resultados obtenidos en la valoración realizada por los alumnos de una aplicación desarrollada para docencia virtual. Se relacionan los resultados con las calificaciones obtenidas por los alumnos en la asignatura, mediante el empleo de técnicas de análisis de correlación multivariante y análisis factorial discriminante. Se concluye acerca de la utilidad de estas técnicas para realizar inferencia de resultados futuros, a partir de valoraciones previas realizadas por los alumnos
In this work the basic characteristics of an e-learning project done at the University of Santiago de Compostela-Spain are presented, and a methodology for the evaluation of this type of teaching support technology is validated. The results obtained in an evaluation performed by the students on an application developed for virtual teaching, are statistically analyzed. The results are related to the qualifications obtained by the students, using multivariate and correlation analysis techniques, and discriminate factorial analysis. Based on the results, conclusions are drawn about the usefulness of these techniques to make inference of future results, based on previous assessments made by students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados