Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Imagen en la Enseñanza de las Ciencias: Algunos Resultados de Investigación en la Universidad de Granada, España

Francisco Javier Perales Palacios

  • español

    Se fundamenta y propone desarrollar una línea de investigación de creciente interés en la Didáctica de las Ciencias, como es el uso educativo de la imagen en sus distintos formatos. Se presentan algunos resultados relevantes de diversos estudios llevados a cabo por un grupo de trabajo de la Universidad de Granada en España. En ellos se resalta la necesidad de clasificar las imágenes empleadas en los libros de texto, mejorar su generalizada inadecuación didáctica y clarificar los requisitos cognitivos para su correcta comprensión. Por otra parte, se estudia la utilidad de la imagen como instrumento de modelización y la evaluación de programas de simulación por ordenador. Finalmente, también se evidenció la potencialidad educativa de los dibujos animados en la enseñanza de la Física

  • English

    A research subject of growing interest in Science Education such as the use of images in different formats is discussed and analyzed. Some relevant results of different studies carried out by a research group of the University of Granada in Spain are presented. The necessity of classifying the images used in textbooks, to improve their generalized misuse in teaching, and to clarify the cognitive requirements for their good comprehension, is underlined. Also, the utility of the image as a means of modeling and the evaluation of computer simulation programs are studied. Finally, it is also pointed out the educational potential of cartoons for the teaching of Physics


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus