Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis del Trabajo Presencial y No Presencial de Profesores y Alumnos bajo el Concepto del Sistema de Transferencia Europeo de Créditos (ECTS)

Maria Palou Oliver, Juan José Montaño Moreno

  • español

    En este estudio se analizan los hábitos de trabajo del alumnado durante el año académico 2005- 2006 en el primer curso de dos titulaciones, Matemáticas y Psicología, ambas participantes en experiencias de implantación del sistema europeo de créditos (ECTS), realizadas en la Universidad de las Islas Baleares en España. Además, el estudio ofrece información sobre la repercusión de la implementación de las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje en la carga de trabajo del profesorado. Los resultados indican que hay una sobre-valoración generalizada de las horas de trabajo del alumnado previstas por el profesorado. Los resultados proveen también valiosa información sobre el costo docente que supone la implantación de créditos ECTS y permite mejorar la planificación del volumen de trabajo del alumnado en función del trabajo real realizado

  • English

    This paper analyses the work habits of students during the 2005-2006 academic year in their first year of two careers, mathematics and psychology, both courses included in experiments for implementing the European Credit Transfer System (ECTS) in the University of the Balearic Islands in Spain. The study also provides information on the impact of introducing new teaching/learning methodologies on the workload of the instructors. The results show that the work hours required to the students are overestimated. The results also provide valuable information on the teaching costs derived from the implementation of the ECTS and also allow better planning of the student workloads based on the actual work done by the students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus